Sigue cumpliendo: a los 39, Enzo Pérez muestra números top en River

En el River de Marcelo Gallardo nadie juega por los datos de su DNI. Y el ejemplo más evidente es el de Enzo Pérez. Porque el volante central que es ídolo del CARP por haber sido uno de los emblemas del equipo en la eterna Libertadores 2018 y por haber sido el único jugador de campo en la historia del fútbol en ser arquero titular en un partido oficial (ante Independiente Santa Fe en la fase de grupos de la Copa 2021, en plena pandemia) festejó sus 39 años el sábado pasado, el mismo día que fue figura en el triunfo ante San Martín de San Juan en su mejor performance desde su regreso a Núñez. Sí, el mendocino sigue cumpliendo en la cancha en su máxima expresión a pesar del paso del tiempo.

Enzopé regresó al club que ama con locura desde la cuna por herencia familiar (su nombre de pila lo certifica) para ocupar el puesto y el rol de líder futbolístico y mental que él mismo había dejado vacante cuando decidió irse a Estudiantes por su conflicto personal con Martín Demichelis: nunca le perdonó al deté que haya hablado mal de él en una charla informal con periodistas que salió a la luz y rompió la armonía de aquel plantel campeón de la Liga Profesional 2023. Y si bien Gallardo lo llamó para tenerlo nuevamente al mando del plantel, junto con el capitán Franco Armani, el rendimiento físico y futbolístico del experimentado volante sorprendió incluso al Muñeco desde la pretemporada en San Martín de los Andes. “Tiene los mismos registros que la última vez que estuvo con nosotros en 2022”, destacaban en el cuerpo técnico.

Claro que a esa vigencia física debía sumarle un elevado nivel futbolístico para adueñarse otra vez del puesto en el que tiene como competencia a Matías Kranevitter y Rodrigo Aliendro, algo que logró con absoluta naturalidad a partir de la confianza de MG, que lo puso en el 11 en seis de las siete fechas del torneo (sólo arrancó en el banco vs. Godoy Cruz en Mendoza e ingresó 30 minutos) y espera sumar al colombiano Kevin Castaño para potenciar esta puja del cinco.

Enzo Pérez es un ejemplo de profesionalismo en el plantel de Gallardo (Prensa River).

En un equipo con mucha posesión del balón y aún con escasa elaboración de juego ofensivo, como también una limitada “fiereza” en ataque, como admite Gallardo, Enzo Pérez le dio equilibrio y personalidad al River 2025 desde su jerarquía y mentalidad competitiva con un rendimiento ascendente partido tras partido, a tal punto que en San Juan no le gustó nada ser reemplazado por Kranevitter a los 78’ a pesar de que estaba amonestado y con un corte sobre la tibia de pierna derecha, más allá de que después aclaró que estaba “todo bien” con esa decisión del deté que no hizo más que dosificar los esfuerzos del mendocino para evitar que se funda físicamente antes de la primera seguilla de partidos decisivos, sobre todo por la final de la Supercopa Internacional 2023 contra Talleres del miércoles que viene en la Nueva Olla de Asunción.

Enzo es mucho más que un símbolo y un capitán sin cinta (al menos por ahora porque su partida le dejó el brazalete a Armani). No sólo por su oficio, por su vigencia, por sus ganas y por lo que transmite tanto dentro como fuera de la cancha como capo y modelo de profesional en el vestuario. Sus números en el campo de juego son una prueba irrefutable de su valor: es el segundo jugador de River con mejor efectividad de pases en el Apertura, con un 88% y únicamente superado por Pezzella, con 91%, y en otro sector del equipo.

A la vez, el hombre con pulmones y músculos de pibe es el futbolista con mayor promedio de quites por partido (2,4) y, junto con Martínez Quarta, el segundo con más pases interceptados por juego (1,3), solamente un decimal menos que Pezzella (1,4). Además, es el cuarto jugador de River con menos pelotas perdidas por partido: tiene una media de 6,3, por debajo de Nacho Fernández (6,0), Matías Rojas (3,3) y Kranevitter (2,3), que jugaron mucho menos que él.

Enzo Pérez y los hinchas de River, un amor eterno.

Sigue cumpliendo Enzo para ser el sostén y motor del equipo. Y también quiere seguir ganando con la Banda, porque a sus diez vueltas olímpicas en su ciclo anterior le quiere sumar la Supercopa contra Talleres y todos los trofeos por los que está compitiendo y competirá River en 2025, que puede ser el broche de oro de su carrera.

La claridad de Gallardo con Enzo Pérez

River Plate –  

Gallardo sobre Enzo Pérez

Video: Olé.

Mirá también


Castaño claro: por qué la llegada del colombiano a River podría demorarse unos días más

Mirá también


La importancia de Borja: los puntos que rescató desde que está en River y los partidos que destrabó

Mirá también


«Gracias por Madrid», el llamativo mensaje que le dejaron a Funes Mori en su llegada a Santa Fe

Mirá también


La imagen que publicó Caniggia en medio del interés del Chelsea por Ian Subiabre

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se viene una nueva edición de la Cruzada Solidaria a beneficio de los bomberos de Epuyén y Lago Puelo

La Comarca Andina se prepara para vivir una nueva...

Encuesta confirma impacto del Criptogate en Milei: un 60% cree que fue una estafa

Un estudio de la consultora Zuban Córdoba publicado en...

Nueva fuga en una cárcel porteña: se escapó un preso de una comisaría en Microcentro

A una semana de que seis delincuentes...

Rawson: municipio anuncia la convocatoria del programa Fotobecas 2025

Las inscripciones estarán disponibles a partir del 15 de...