El Gobierno de Neuquén sigue con su política de despidos en la administración pública , esta vez apuntando a irregularidades en el ámbito educativo. En las últimas horas, se confirmarán seis cesantías por ausencias injustificadas y documentación adulterada, en una serie de medidas que se vienen aplicando desde el año pasado.
Porteros que no aparecían en sus puestos
El caso más reciente fue el del auxiliar de servicio Maximiliano Andrés Comelatto, despedido el 18 de enero. Se desempeñaba en la Escuela Primaria 353 de Villa La Angostura, pero durante todo el 2022 no se presentó a trabajar. Cuando fue citado a declarar, en abril de 2024, reconoció sus faltas, lo que vendió su destino.
Otro de los cesanteados fue Juan Carlos Pino, quien acumuló 27 faltas injustificadas en la Escuela Primaria 121 de Neuquén Capital. Su despido se hizo efectivo el 2 de octubre de 2024, después de constatar que se ausentó reiteradamente entre febrero y mayo de 2022.
Se filtró un vídeo íntimo de Chiara de Gran Hermano con un joven en un auto: «Yo quiero un…»
El tercer caso es el de Cristian Nahuel Robles, auxiliar de servicio en la Escuela Primaria 60 de Plottier, despedido el 28 de agosto de 2024. Su historial muestra ausencias injustificadas en marzo, abril y mayo de 2022, dejando vacante un puesto clave en el mantenimiento de la institución.
Una administrativa que nadie quería como compañera
El 17 de diciembre de 2024, se oficializó el despido de Viviana Beatriz Parrotta, empleada administrativa del Distrito Escolar I. Su caso fue particular: además de faltar reiteradamente entre marzo y julio de 2022, sus propios compañeros la denunciaron por desinterés y falta de compromiso. Según consta en el sumario, cuando debía compartir tareas, nadie quería trabajar con ella.
Las irregularidades no se limitarán a las ausencias. También se detectaron casos de documentación falsa en el sistema educativo. La preceptora Marina Leonor Temi fue exonerada con la Resolución 1223 de 2025, luego de comprobarse que su título era trucho.
Insólito: La tremenda sanción que recibió la CAI de Comodoro tras la final ante Costa Brava
Por otro lado, la docente Susana Inés Carbone fue despedida con la Resolución 1022 de 2024, tras descubrirse que presentó un certificado médico falsificado.