Lugo, 25 ene (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, apuntó al desacierto de su equipo en el segundo tiempo como una de las claves de la derrota ante el Río Breogán, un rival “en línea ascendente, que tiene conceptos difíciles de defender y que está jugando con mucha confianza”.
“El Breogán en la segunda parte encontró la forma de atacar nuestra defensa y además tuvo mucho acierto desde la línea de tres. Nosotros no, y eso nos generó desconfianza en nuestros tiros abiertos y empezamos a hacer otras cosas, que la mayoría de las veces eran pérdidas o faltas de ataque”, analizó.
El técnico del equipo bilbaíno también lamentó que su equipo no lograse cerrar el rebote porque “al final el partido se decide por dos faltas tras rebote, en la primera parte estuvimos bien en ese trabajo pero en la segunda no”.
“La mochila del desacierto estaba cada vez más llena y eso nos afectó mucho porque como cada vez atacábamos peor también empezamos a defender peor. Ellos, además, han conseguido que nuestros pívots no tuviesen producción en la pintura porque se cerraban mucho”, analizó. EFE
dmg/asc