(Actualiza la NA6013 con el cambio de situación de los incendios)
Santander, 25 ene (EFE).- El operativo de lucha contra el fuego ha conseguido extinguir, con la ayuda de la lluvia, cinco de los seis incendios forestales declarados en las últimas horas en Cantabría, mientras que el restante ya está controlado y se espera que sea extinguido en «próximas horas».
Cantabria registraba a primera hora de este sábado seis incendios forestales activos y doce controlados, tras una madrugada en la que se han contabilizado un total de 29.
El cambio de las condiciones meteorológicas ha facilitado las tareas de extinción de las cuadrillas del Gobierno de Cantabria, según ha explicado el director general de Montes y Biodiversidad, Ángel Serdio, en un audio remitido a los medios de comunicación.
No obstante, el Gobierno de Cantabria mantiene activo el nivel 2 del operativo de incendios porque la previsión para las próximas horas apunta a la vuelta del viento sur, que «facilita siempre la acción de los incendiarios», ha señalado Serdio.
El personal de la Dirección General de Montes y Biodiversidad que se encuentra activado este sábado por el operativo de incendios forestales se compone de diez cuadrillas de bomberos forestales, doce agentes del medio natural, cuatro emisoristas y dos técnicos de guardia, con un total de 88 efectivos.
Desde el Gobierno se ha solicitado colaboración y precaución a la ciudadanía, haciendo un llamamiento para detectar y poner en conocimiento de las autoridades tanto el inicio de cualquier incendio como de los posibles causantes. EFE