Este miércoles por la noche, Lionel Andrés Messi volvió a sorprender al mundo del futbol con dos goles para darle la victoria parcial al Inter Miami. ¿Cuál era el estímulo? Que si Las Garzas le ganaban a Columbus Crew, el último campeón de la Major League Soccer (MLS) se adjudicaría la Supporters’ Shield, la copa que galardona al equipo con mayor cantidad de puntos en toda la fase regular entre Conferencias Este y Oeste. No solo que el capitán volvió a ponerse el equipo al hombro, sino que uno de los dos tantos fue un espectacular gol de tiro libre antes de que finalice el primer tiempo. El partido finalizó 3 a 2 y el Inter Miami se consagró campeón de la Supporters’ Shield.
A sus 37 años, el rosarino capitán de la selección argentina no para de sorprender. A pesar de estar en el ocaso de su carrera, el futbolista volvió aparecer para Las Garzas y en un momento clave. Este miércoles por la noche, el Inter Miami visitó al Columbus Crew en el Lower.com Field con el condimento de que si ganaba, se adjudicaría el Supporters’ Shield, el cual da acceso directo a la Copa de Campeones de la Concacaf de 2025, la máxima competición de clubes de fútbol organizada por Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe.
Esto es porque el Supporters’ Shield premia desde 1996 al mejor equipo de la temporada regular, que en este caso es el Inter Miami, que logró 68 puntos antes de los playoffs de la MLS en la Conferencia Este. Su inmediato perseguidor era el Columbus Crew, último campeón de la liga, con 57 unidades; sin embargo, el equipo no pudo frenar las habilidades de uno de los mejores jugadores de la historia.
El primer gol fue cuando finalizaba el primer tiempo. Tras una asistencia de Jordi Alba, el capitán logró evadir a un rival con algo de fortuna y definir a un costado del arquero. Lo sorprendente fue que, cuatro minutos después, el mismo protagonista se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área grande y convirtió un espectacular tanto que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Finalmente, el partido concluyó 3 a 2 en favor de los visitantes y el Inter Miami se consagró campeón de la Supporters’ Shield.
Los usuarios de distintas plataformas no pudieron evitar aclamar al futbolista y compartieron divertidos memes de lo que fue esta actuación del argentino.
Noticia en desarrollo…
LA NACION