El Gobierno celebró la aprobación de la Boleta Única de Papel este martes en la Cámara de Diputados con el acompañamiento de la ‘oposición dialoguista’ frente al enorme rechazo de parte de la oposición.
A través de un comunicado, aseguraron que el viejo modus operandi “beneficiaba a la casta política”, por lo que a partir de las próximas elecciones, se modificará el formato.
“La Oficina del Presidente celebra la aprobación de la Boleta Única de Papel con 143 votos positivos en la Cámara de Diputados de la Nación, saldando una deuda del sistema democrático para con el pueblo argentino”, dice al inicio el texto.
Además señalaron que “La Boleta Única de Papel pone fin a un sistema de votación que imperó en la Argentina decadente de los últimos 100 años, que beneficiaba a la casta política y que facilitaba todo tipo de flagelos cuando los ciudadanos eran llamados a las urnas para realizar el sagrado acto de sufragar”.
El Gobierno disolvió una empresa estatal y despidió a 1.388 empleados
“Este nuevo instrumento electoral, que comenzará a utilizarse a nivel nacional tan pronto como en las elecciones legislativas del año que viene, será el sistema que los argentinos utilizarán para elegir a sus representantes en la nueva Argentina que propone el presidente Javier Milei por los próximos 100 años, donde la trampa y el fraude electoral no dominarán el proceso político”.
Por último, el comunicado concluye destacando las medidas implementadas desde el 10 de diciembre de 2023 hasta la actualidad: “en la nueva Argentina, sin inflación, con una economía ordenada y sin déficit crónico, con un modelo de seguridad que combata el delito y un sistema judicial que termine con la doctrina en favor de los delincuentes, habrá un sistema de votación a la altura de las circunstancias”.