Un jubilado de 70 años no respondía a los llamados de su familia, su nieto fue a su casa y lo encontró muerto. El hombre se acercó preocupado porque no tenía novedades y halló una impactante escena. La víctima estaba atada de pies y manos. En ese marco, la policía comenzó una investigación y hay una persona detenida.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Tranviarios de Córdoba. Allí, un jubilado había dejado de tener contacto con su familia. De esta manera, la situación generó preocupación y sospechas en el ámbito familiar. Por ese motivo, uno de sus nietos decidió ir a visitarlo a su casa, pero al llegar al lugar se encontró con un brutal crimen.
Según se supo, la víctima estaba muerta, con golpes en todo su cuerpo. Además estaba debajo de una cama, atada de pies y manos con un cinturón. Luego el hombre detectó que en la casa estaba desordenada y faltaban objetos de valor.
Conmoción: encontraron muerta a una adolescente de 15 años que había desaparecido en 2017
Inmediatamente dio aviso a la policía que se acercó al lugar y comenzó una investigación. En este contexto, familiares y vecinos de la zona, brindaron su testimonio. Allí, indicaron que una mujer de 30 años iba frecuentemente a la casa del jubilado para ayudarle con algunas tareas.
Una policía fue condenada y despedida por robar dinero en la casa de una persona fallecida
De esta manera, fue acusada como la principal sospechosa del crimen del jubilado y tras tareas de investigación, fue detenida e imputada. No obstante, aseguran que en el hecho habrían participado otras dos personas, por lo que son intensamente buscadas.
En tanto, en la casa de la víctima no hallaron puertas ni ventanas forzadas, por lo que se presume que habría sido entregado por la mujer, quien además contaba con las llaves de la vivienda. En el caso, intervino el fiscal de instrucción Horacio Vázquez y la causa fue caratulada como homicidio en ocasión de robo.
Con información de TN, redactada y editada por un periodista de ADNSUR