Trucos para encender un celular con el botón de encendido roto

Un botón de encendido roto en el celular puede ser frustrante, especialmente cuando te impide encender tu teléfono móvil. Afortunadamente, hay varios métodos que podés usar para encender tu celular sin el botón de encendido.

Enchufá tu cargador

Uno de los métodos más sencillos es conectar el celular a un cargador. Muchos teléfonos móviles inteligentes se encienden automáticamente cuando están enchufados. Si a tu celular le queda algo de batería, conectarlo a un cargador puede despertarlo incluso si el botón de encendido está roto. Esperá unos momentos para ver si el celular se enciende solo.

Usá una combinación de teclas

La mayoría de los celulares modernos te permiten usar otros botones de hardware para encender el dispositivo. Por lo general, podés probar las siguientes combinaciones:

  • Bajar volumen + botón de inicio + subir volumen.
  • Bajar volumen + Subir volumen + Botón de inicio.
  • Bajar volumen + Subir volumen.

Mantené estos botones juntos durante unos segundos hasta que veas la pantalla de inicio. Si tu celular tiene un botón de inicio físico, eso suele ser parte de la combinación.

Usá la depuración USB

Si habilitaste la depuración USB en tu celular antes de que se rompiera el botón de encendido, podés activarla mediante ADB (sigla en inglés por Android Debug Bridge) desde tu computadora. Seguí estos pasos:

  • Conectá tu celular a tu computadora a través de un cable USB.
  • Abrí un símbolo del sistema o terminal en tu computadora.
  • Escribí el comando «adb devices» para asegurarte de que se reconozca tu celular.
  • Ingresá el comando «adb reiniciar» para encender tu celular.

Este método requiere una configuración previa de la depuración USB, por lo que solo es efectivo si la función se habilitó antes de que el botón de encendido funcionara mal.

Descargá una aplicación

Si tu celular aún funciona pero el botón de encendido no es confiable, podés descargar una aplicación como Botón de encendido a botón de volumen de Google Play Store. Esta aplicación te permite usar el botón de volumen para encender la pantalla en lugar del botón de encendido.

También hay aplicaciones como Gravity Screen que activa la pantalla de tu celular cuando levantás el dispositivo, y Shake Screen On Off que hace algo similar.

Buscá una reparación profesional

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, puede ser el momento de buscar ayuda profesional. Un taller de reparación puede arreglar o reemplazar el botón de encendido roto, restaurando la funcionalidad completa de tu celular.

Si saliste con la tuya esta vez, considerá hacer una copia de seguridad de tus datos con regularidad para evitar la pérdida de información importante si el celular deja de responder por completo.

Cómo hacer una copia de seguridad de tus datos de forma gratuita

Es aburrido, pero es muy importante. Te contamos cómo podés hacer una copia de seguridad de tus datos importantes de forma gratuita, ya sea que se encuentren en una PC, una computadora portátil, una tableta o un celular.

El almacenamiento en servidores de acceso remoto (computación en la nube, en la jerga informática) ha hecho que esto sea mucho más fácil: los archivos, fotos y otros documentos se sincronizan automáticamente con Google Drive y Fotos, Microsoft OneDrive, Dropbox y otros servicios, pero todavía es necesario configurarlos primero.

Es sorprendente la cantidad de personas que aún no han dado ese paso, tal vez asumiendo que su celular y su computadora portátil nunca se romperán, perderán o serán robados, o incluso que las copias de seguridad se realizan de alguna manera, mágicamente, y que no necesitan hacer nada.

Pero una falla del disco duro de la PC o el almacenamiento del celular puede hacerte perder fotos, videos, documentos u otros archivos importantes que nunca podrán ser reemplazados. También está la amenaza del ransomware, el código informático malicioso que encripta tus archivos y literalmente te pide un rescate hasta que pagues.

Sin embargo, todas estas situaciones desagradables se pueden evitar si te tomás un poco de tiempo para elegir un método alternativo y configurarlo. Para ayudarte, te compartimos estos consejos para demostrarte que es más fácil de lo que creés y que no tiene por qué costar dinero.

Sin embargo, si tenés muchas fotos u otros datos, necesitarás comprar algún tipo de almacenamiento, ya sea en la nube o en un disco duro local. La parte más sencilla de todo esto es, sin duda, realizar una copia de seguridad del celular.

Todo lo que tendrás que hacer es pagar a Apple o Google una pequeña tarifa de suscripción mensual por la cantidad de almacenamiento que necesites. Ambas empresas ofrecen copias de seguridad gratuitas, pero solo si tenés una cantidad mínima de datos: 5 GB para los propietarios de iPhone y iPad y 15 GB para los de Android.

¿Qué es una copia de seguridad?

Puede parecer una pregunta tonta, pero vale la pena explicarla. Podés pensar que usar un servicio de almacenamiento en la computación en la nube, significa tener una copia de seguridad, pero debés tener cuidado.

Muchos servicios sincronizan archivos de tus dispositivos con la nube. Esto sucede automáticamente y es la opción más conveniente. Pero sincronizar significa que funciona como un espejo. Si eliminás algunos archivos de tu celular, se eliminan de la nube.

Eso no es una copia de seguridad, por lo que si vas a utilizar almacenamiento en la nube, aseguráte de que el servicio que utilices ofrezca configuraciones para desactivar la parte de eliminación, pero que aun así cargue archivos nuevos y modificados a la nube automáticamente.

También es recomendable crear varias copias de seguridad para protegerse contra la posibilidad de que se pierdan el celular y la copia de seguridad. Por ejemplo, podés utilizar un servicio de almacenamiento en la nube y una unidad USB local para hacer copias de seguridad de tus cosas más importantes, que probablemente sean fotos y videos personales, además de las tomadas en otras actividades especiales, documentos financieros o de otro tipo y, básicamente, cualquier cosa de la que no puedas prescindir.

Dropbox, OneDrive, Google Drive y muchos otros servicios de almacenamiento en la nube facilitan enormemente la realización de copias de seguridad de sus archivos, y el almacenamiento gratuito que se ofrece al registrarse puede ser suficiente. Si no es así, podés pagar una tarifa mensual o anual razonable para obtener mucho más almacenamiento.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un ex Boca Unidos de Corrientes se transformó en nuevo refuerzo de la CAI

Mercado de pasesEl joven de 21 años ya tuvo...

El inesperado reencuentro de Felipe VI con una mujer que es clave en su vida

El pasado fin de semana, el...

Federico Sturzenegger contra todos: los jueces, la pesca, el acero y los laboratorios

En lo que era un almuerzo para pocos, casi...

Frágiles y fuertes

Puesto en perspectiva, son abrumadoramente escasas las generaciones para...