Letizia Ortiz y Máxima Zorreguieta no solo son dos de las monarcas más importantes de Europa, sino que son las indiscutidas reinas del estilo. Las royals vienen capturando la atención pública desde hace años gracias a sus increíbles looks, porte y elegancia.
La reina Letizia, conocida por su estilo sobrio y atemporal, pasó de ser una destacada periodista a convertirse en una de las figuras más admiradas de la realeza europea. Sus estilos, generalmente en tonos neutros y monocromáticos, reflejan su preferencia por la elegancia discreta.
A lo largo de los años, Letizia ha sabido equilibrar la formalidad de sus responsabilidades con un sentido de la moda que mantiene un pie en la modernidad. Desde su aparición como periodista en Televisión Española hasta su coronación como reina consorte de España, Letizia ha mantenido una estética que prioriza la simplicidad y la estructura.
Con respecto a su elección de pantalones, la reina suele seguir esta tendencia de comodidad sobria. Ya sea cuando luce sus clásicos sastreros combinados con chaquetas holgadas, o cuando luce prendas más convencionales, la elegancia es lo que prima.
Pese a que es recatada en colores o texturas, la reina no le teme a unos buenos pares de jeans o clásicos más veraniegos en tonos neutros. En los eventos que no requieren tanto protocolo, Letizia elige cortes sentadores que combina con zapatillas o calzado cómodo sin plataformas ni tacos.
Máxima: la reina de la extravagancia
Por otro lado, la reina Máxima Zorreguieta es reconocida por su estilo audaz y su amor por los colores vibrantes y los accesorios grandes. Máxima sabe llevar su energía al mundo de la moda real, rompiendo con la tradicional sobriedad que caracteriza a muchas monarcas europeas.
A lo largo de su trayectoria, Máxima ha lucido atuendos con cortes estructurados y siluetas arriesgadas. Sus apariciones suelen estar marcadas por la elección de colores intensos y combinaciones inesperadas. Además, su inclinación por los accesorios maximalistas, la reina de Países Bajos también ama los sastreros en diferentes cortes, prefiriendo el oversize, uno de los estilos más adoptados actualmente para llevar trajes formales.
Además, la reina es fanática del blanco para el verano, eligiendo pantalones de lino y telas livianas que le dan un aire de fluidez y sencillez aunque sin dejar de resaltar su clásico estilo fashionista. A la hora de elegir comodidad, Máxima se inclina por este estilo, especialmente cuando disfruta de días de relax junto a sus hijas y su esposo, el rey Guillermo Alejandro.
VO
También te puede interesar