Este miércoles, la Cámara de Diputados ratificó el veto del Poder Ejecutivo a la ley de movilidad jubilatoria. La oposición no consiguió los dos tercios necesarios para rechazar la medida impulsada por el presidente Javier Milei. La sesión, que comenzó minutos después de las 11, se desarrolló con menos oradores de los previstos, lo que permitió una votación antes de lo esperado. Pasadas las 15:30, se confirmaron 153 votos a favor del veto, mientras que 87 legisladores votaron en contra y 8 se abstuvieron.
En todo el país, organizaciones sociales y sindicatos se movilizaron en rechazo al veto, generando algunas manifestaciones con incidentes en las inmediaciones del Congreso.
Viajó a la Patagonia, pidió un café en un famoso cerro y quedó congelada con el precio: «Me robaron»
En cuanto a la votación de los legisladores de Neuquén, dos de ellos se opusieron al veto. Nadia Marquéz, del espacio libertario, y Pablo Cervi, de la Unión Cívica Radical (UCR), fueron los únicos en votar contra la medida. Cervi, además, había formado parte de una reunión con el presidente Milei en Casa Rosada el día anterior. En contraste, Osvaldo Llancafilo, Pablo Todero y Tanya Bertoldi votaron a favor de la ratificación del veto.
En Río Negro, los legisladores Lorena Villaverde, Sergio Capozzi y Aníbal Tortoriello también respaldaron la decisión del Ejecutivo. Por su parte, Agustín Domingo, del oficialismo provincial, optó por abstenerse junto con otros miembros de Innovación Federal. El único voto positivo, es decir, en contra del veto, fue el del legislador Martín Soria.