Este jueves y a través de sus redes sociales, María Becerra anunció que sufrió un embarazo ectópico y por esta razón debió ser operada de urgencia.
La Nena de Argentina que ya fue dada de alta y se encuentra recuperándose en su casa junto a su pareja, el cantante J Rei, compartió unas palabras para llevarle tranquilidad a sus fanáticos.
QUÉ ES EL EMBARAZO ECTÓPICO
El embarazo ectópico es una condición médica en la que el embrión se implanta fuera del útero, lo que impide su desarrollo normal.
Este tipo de embarazo se produce con mayor frecuencia en una de las trompas de Falopio. María Becerra aseguró que sintió un fuerte dolor en el abdomen seguido de una hemorragia.
María Becerra confesó el difícil momento de salud que está atravesando: «Tuve que realizarme una intervención»
Es importante detectar a tiempo cuando una mujer está cursando un embarazo ectópico, ya que su progresión puede provocar un sangrado que pone en riesgo la vida de la paciente. Este tipo de embarazo ocurre aproximadamente en 1 de cada 50 embarazos.
Al tratarse de un embarazo fuera del útero, el embrión no puede sobrevivir, y la vida de la mujer puede correr riesgo si no se actúa rápidamente.
El tratamiento en estos casos, como ocurrió con la cantante, puede incluir cirugía o el uso de medicamentos para interrumpir el embarazo y evitar complicaciones mayores, como una hemorragia interna.
María Becerra comentó que la intervención salió bien y que ya está en casa recuperándose. Esta experiencia, aunque dolorosa, es una clara advertencia de la importancia de actuar rápido y seguir las recomendaciones médicas en estas situaciones.
La polémica explicación que le dio Victoria Onetto a su marido por el video «hot» con Alberto Fernández
Con información de Ciudad Magazine, editada y redactada por un periodista de ADNSUR