Caro Pardíaco es la influencer del momento y le dijo «no» a dos marcas

Caro Pardíaco es la sensación del streaming argentino de 2024. ¿Por qué? Los números del “rating” que le genera a canal Olga durante su participación en vivo el el ciclo Se extraña a la Nona, y luego en los sucesivos cortes que suben a YouTube y al resto de las aplicaciones.

julianKartun2024
Caro Pardíaco con Yayo, su compañero en Se extraña a la Nona.

Métrica y visualizaciones en alza, sumado al boca en boca, y a un análisis de pros y contras, pusieron a Caro Pardíaco en un objeto interesante para las marcas. Ya hubieron dos que se adelantaron para acciones en redes: Ricky Sarkany y Musimundo. Y decir que se adelantaron no es un detalle menor: a más marcas con un mismo personaje, factura más el protagonista –al menos pero un tiempo–, pero se licúa más rápido el efecto buscado al contratarlo.

Alex Pelao, otro de los que secundan a Caro Pardíaco en Olga.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

En este adelantarse de las dos marcas mencionadas, hicieron que “Caro Pardíaco” dijera “no” una automotriz y un banco. Y según dijo el miércoles último como al pasar, también dijo que «no» a un libro de una de las editoriales que suma a su portfolio de escritores a los influencers. Y queda por ver qué le responde a Damián Betular, otro de los que mejor cotizan en publicidad. El famoso “maestro pastelero” de Dolores, y también figura del canal Olga, quiere hacer algo con Caro Pardíaco en su exitosa espacio de Villa Devoto. Al menos al cierre de este texto, la respuesta recibida del músico y actor fue : “¿Pero querés que vaya Julián Kartun o que vaya Paro Cardíaco?»

julianKartun2024
Julián Kartun, músico de El Kuelgue y actor.

A lo que ya dijo “sí” –si es que había opción de decir lo contrario–, fue a un show ante quince mil personas. Esto es, Paro Cardíaco se subirá al escenario del Movistar Arena en agosto próximo para hacer un show que, según se anuncia, no será con toda la programación de Olga o con Migue Granados, sino solamente con los integrantes de Se extraña a la Nona, el programa donde ella es “la estrella”.

Los Cella, Bernarda y Luis, los hermanos detrás del fenómeno Olga.

Consultados por PERFIL, quienes miran a los influencers para hacer campañas o acciones puntuales coinciden en algo que se repiten de que esta tribu irrumpió en mercado publicitario. Esto es,  que los influencers tratan de aprovechar su minuto de fama porque saben las audiencias no son muy fieles y esto hace de lo efímero una amenaza muy presente. Además, los que mejor organizan su target de audiencia tratan de no publicitar  cualquier cosa porque apuntan a que sus seguidores vean que él o ella es fiel a lo que “vende” como personaje.

julianKartun2024
Migue Granados con Caro Pardíaco en una visita a Se extraña a la Nona.

El punto sensible es cuánto cuesta contratar un influencer. Por ejemplo, los que se ubican en un rango alto y según la marca, pueden pedir por un reel y dos stories –en Instagram– nueve millones de pesos. Si se usa el método cartesiano para poner métricas e interacciones, Caro Pardíaco está un momento donde esa cifra puede ser el piso de su cachet.

¿Qué dicen los que eligieron a Caro Pardíaco como ‘modelo’ de sus marcas? 

“En mi empresa, los miércoles a las tres de la tarde, mis empleados dejan de trabajar para ver a Caro Pardíaco en Olga”, relata Ricky Sarkany a PERFIL (*). Ese hecho le recordó una frase de su padre Esteban Sarkany: “Hay que ver lo que todos ven, y pensar lo que nadie piensa”. Y fue su hija Clarita quien propuso al personaje de Julian Kartun como modelo de la campaña –para Tik Tok e Instagram– de los Fire Days de la marca. “Sí, había un riesgo en esto: aceptación o rechazo”, prosigue Sarkany.”Nos gusta ser distintos para generar atención, el personaje nos parece bárbaro pero escuchamos todas las opiniones”.

Damián Betular y la sensación que le produce su propia popularidad. 

Y ahí reapareció un segundo consejo de los que atesora Sarkany: para despejar dudas, hay que probar. A este se sumó un tercero pedido a Roberto Mayo (N.de la R. director general de noticias en Telefe y vicepresidente en Paramount Networks) quien al conocer la idea le dijo a Sarkany:”Si el mensaje no es correcto, lo peor que hay es una exitosa y gran comunicación. Deben tener un contenido de excelencia”.A la sumatoria de consejos más un equipo liderado por Clarita Sarkany y la inventiva de Julián Kartun surgen los videos donde Caro Pardíaco no se pone el traje de asesora de moda sino que son situaciones con humor grabadas en el local que tienen en Unicenter.“Buscamos que los videos den ganas de compartirse”, explica el empresario. Es en ese compartir en redes, donde fans de Caro Pardíaco potencian que le del el Platino de Oro 2024, que es el premio que dan los creativos publicitarios.

Las cifras de Ibai, el modelo del streamer-empresario referente para los argentinos.

En el caso de Musimundo, comentaron a PERFIL (*) que a partir del gran momento que está viviendo este fenómeno viral que es Caro Pardiaco, surgió la idea de trabajar juntos y lo hicimos bajo el formato de colaboración en redes sociales. Y todo fluyó super bien y rápido, ya que el primer contenido que recibimos nos encantó, estaba muy bien producido y era divertido. A nivel resultados, Caro Pardiaco arrasó ya que cuadruplicó las interacciones con la publicación en comparación a otras acciones similares. Realmente tuvo una gran aceptación y una repercusión muy positiva, que se traslada a la marca. En ambos casos coinciden en que Julián Kartun es consciente de que el éxito de Caro Pardíaco es la no masificación.

Caro Pardíaco es una versión de la “chica cheta” –sobre todo porteña o de “zetaene” como ella dice–, es creación de Julián Kartun, líder de la banda El Kuelgue, actor y también uno de los hijos del actor, director de teatro y escritor Mauricio Kartun. Y ella se presenta así:  “Soy influencer, fitfluencer, community manager, creadora de contenido o content creator. Hija de un famoso empresario que tiene un montón de empresas con un montón de empleados, ahora menos; ponele que antes eran cuarenta empresas y ahora son menos”. Con todo este perfil de personaje, en la fiesta callejera que Olga hizo el 1º de mayo, en el cierre con baile que lideró Caro Pardíaco,  entre las frases de su guión habitual, se coló el sentir y pensar de Julián Kartun y  coló un “¡Abajo la ley ‘Pasta Base’!”.

Eial y Galia Moldavsky, hermanos «enfrentados» en el streaming.

Si bien ya en YouTube hay un famoso video que tiene a un Yayo que se pone más que colorado para evitar contener la risa ante lo que dice Caro Pardíaco, la repercusión de este momento es por demás diferente. Olga estrenó  Se extraña a la Nona el 13 de marzo de este año.  Este ciclo tiene como líder de equipo a Yayo, secundado por Fran Gómez , Grego Rosselló y Alex Pelao; y Julián Kartun –como Caro Pardíaco– tiene una intervención especial de media hora aproximadamente. Es quizá uno de los momentos donde más gente se aglutina en la vidriera de Olga para verlo en vivo.

(*)Actualizado el  17 de mayo de 2024.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Quién es Sean Diddy Combs, el rapero con más de 120 denuncias por crímenes sexuales y vinculado a Hollywood

El rapero estadounidense Sean Combs, mejor conocido como...

Liga Profesional: Huracán fue más que Sarmiento y es escolta

Unión no pudo con Central Córdoba y cayó en...

Nacho Montenegro obtuvo una doble victoria en Valencia y es líder del campeonato

BarcelonaEl oriundo de Rada Tilly obtuvo grandísimos resultados este...