Caos en el centro neuquino por la marcha de los gremios

Neuquén se convierte en escenario de una jornada de protesta marcada por la adhesión mayoritaria de gremios privados y estatales al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Desde tempranas horas, las calles de la ciudad se llenan con la presencia de trabajadores de diversos sectores, así como también organizaciones sociales y algunos representantes políticos.

La movilización, que inició desde el monumento a San Martín y se extendió hasta la ruta 22, ha congregado a una numerosa cantidad de gremios, entre los que se destacan ATEN, ATE, ADUNC, SATSAID, y APA Aeronáuticos, así como trabajadores de sectores como Aerolíneas Argentinas, salud pública, salud mental, telefónicos, cerámica Zanón, y el hospital de Centenario, entre otros.

Petroleros no suben a los yacimientos: «Afectaremos la producción y todos los sectores».

Acompañando la protesta sindical, diversas organizaciones sociales han hecho acto de presencia, incluyendo al MST, el MTD, Polo Obrero, Libres del Sur, y otros. La marcha, que recorre desde la Avenida Argentina hasta la Ruta 22 (multitrocha), tiene como destino final el monumento a San Martín, donde se llevará a cabo un acto con oradores de las distintas agrupaciones participantes.

Este paro convocado por la CGT en todo el país se manifiesta en Neuquén con una impresionante muestra de unidad y solidaridad entre los trabajadores y sectores sociales, quienes hacen oír su voz en reclamo por mejores condiciones laborales y sociales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Que se queden los que van a poner el pecho: la advertencia de uno de los administradores a los inversores de San Pedro

En una mezcla de mensaje motivacional y advertencia, uno...

Cuero y encaje: Nicole Neumann deslumbró con su look para conquistar la noche

Nicole Neumann, siempre a la vanguardia...

Desesperada búsqueda de una estudiante argentina: hace 5 días fue a un bar con amigos pero nunca regresó

Desesperada búsqueda de una estudiante argentina en Europa. Hace...