Las diosas sub 30 que brillaron con lookazos inolvidables cargadosdesensualidad
Este año, las escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se tiñeron de verde para representar el esplendor –y la posterior decadencia– que el escritor británico J.G. Ballard describió en su cuento corto de 1962 titulado El jardín del tiempo (en inglés, The Garden of Time), en el cual estuvo inspirado el dress code de la MET Gala 2024. Como cada primer lunes de mayo, una lista selecta de celebridades, diseñadores, deportistas y empresarios –cuya presencia debe ser aprobada por Anna Wintour, el timón de Vogue y organizadora de la velada– se dan cita para asistir a uno de los eventos más importantes de la industria de la moda, cuya finalidad es recaudar fondos para el Instituto de Vestuario del MET. Además, se presenta la nueva exhibición, que este año se llama Sleeping Beauties: Reawakening Fashion e incluye 250 prendas y accesorios de distintas firmas a lo largo de cuatro siglos. “Es una oda a la naturaleza, y la naturaleza como una metáfora de la moda, su fragilidad y fugacidad”, explicó sobre esta temática Andrew Bolton, curador del Costume Institute.
ANNA TIENE SUS REGLAS
Los coanfitriones fueron Zendaya (que brilló con tres espectaculares looks), Jennifer Lopez, Chris Hemsworth y Bad Bunny, quienes colaboraron con Anna Wintour en la organización y promoción de la gala. Atenta a todos los detalles, la editora tiene una estricta lista de reglas que los asistentes deben cumplir: no pueden usar sus teléfonos celulares, fumar ni tocar las obras de arte del museo. Asimismo, prohibió tres ingredientes en la comida que se sirve luego de la red carpet: el menú no puede contener perejil, cebolla ni ajo. Wintour también es conocida por su carácter implacable y su lista negra de celebrities a las que no volvería a convocar, como Donald Trump y Tim Gunn. Sobre el proceso de selección, aseguró que depende del año y del tema de la exposición. “Realmente, no hay una respuesta clara a eso. Siempre nos interesa intentar reflejar un momento cultural y lo que creemos que está ocurriendo en el mundo en un momento dado”, explicó.
EL PRECIO DE LA EXCLUSIVIDAD
Las entradas para acceder a la MET Gala 2024 costaron 75 mil dólares (contra los 50 mil del año pasado) a nivel individual, mientras que el valor de las mesas comenzaba en 350 mil dólares, según informó Time. A estos tickets los suelen adquirir las firmas de moda, marcas y compañías de renombre, que luego eligen a quiénes les gustaría invitar. Claro que para ello deben pasar el riguroso filtro de Anna Wintour.
Después de los nervios que significó desfilar por las escaleras del MET, los asistentes tuvieron la oportunidad de relajarse durante el cóctel, momento en el que además pudieron conocer la nueva muestra del museo, que en esta oportunidad abrirá al público en general el viernes 10. Luego, probaron un exquisito menú (ensalada de verduras de primavera con vinagreta de frambuesa y bife de ternera con tortellini rosé, entre otras delicias), shows sorpresa (Ariana Grande fue una de las performers) y, lo más divertido, los after parties. Parece que el de Loewe en Nolita fue el mejor de todos.