La convocatoria al paro general de este jueves 9 de mayo sigue sumando adhesiones. Tal como informó ADNSUR, el jueves habrá un alto acatamiento en lo que refiere al transporte público y la actividad bancaria, además del comercio.
“Nosotros adherimos en lo que refiere a transporte urbano e interurbano y larga distancia -reiteró Alejandro Quinteros, vocero de prensa de la UTA Comodoro-. Esto involucra a Patagonia Argentina, Transportes Diadema y Expreso Rada Tilly. La gente debe tomar medidas porque no va a haber transporte público de pasajeros”.
Desde este sector se reiteró también que gran parte del reclamo apunta contra el impuesto a las ganancias, sobre todo a partir de la eliminación del coeficiente zonal que regía antes para la Patagonia, además de los alcances de la reforma laboral contenida en la llamada ‘ley Bases’.
Chubut se paraliza este jueves: cuáles son los servicios y sectores que estarán afectados
El Centro Empleados de Comercio también confirmó su adhesión al paro y se verá el impacto en el sector, aunque desde una cadena de supermercados aclararon que abrirán con normalidad, independientemente de la adhesión que pueda haber por el lado de empleados como también por lo que se reflejará por la adhesión de Camioneros.
ADHESIÓN DE CAMIONEROS
Por su parte, desde el sindicato Camioneros Chubut, el secretario general, Jorge Taboada también expresó la adhesión y anticipó que el paro será contundente.
Se levantó el paro petrolero: la medida que los obligó
“La gente tiene un malestar total, seguramente el 9 va a ser una nueva jornada de protesta, donde se va a paralizar absolutamente todo y no sé si el gobierno toma real dimensión de lo que está haciendo, que es una condena al hambre a mucha gente en el país”.
De este modo, se verá afectada la actividad vinculada a la recolección de residuos, transporte de caudales y cargas generales, de abastecimiento a supermercados y comercios en general.