Una niña de 12 años murió mientras se encontraba en clase en una escuela de la localidad bonaerense de Batán, en el partido de General Pueyrredón. La víctima, que cursaba el sexto grado, se descompensó frente a sus compañeros y docentes y perdió el conocimiento. Pese a que los profesionales del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) intentaron reanimarla, la alumna finalmente falleció.
El trágico hecho ocurrió este martes al mediodía en la Escuela N.º 7 Juan B. Selva, ubicada a la vera de la ruta 88, a la altura del kilómetro 12,5. Inmediatamente, las autoridades de la institución llamaron al 911, mientras que el personal del SAME se presentó en el lugar para efectuarle a la menor las respectivas tareas de reanimación. Según informó el medio local La Capital de Mar del Plata, ya en ese momento la víctima no presentaba signos vitales.
Desde el Consejo Escolar del municipio de General Pueyrredón indicaron a Infobrisas que incluso una docente intentó practicarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a la niña, pero sus esfuerzos fueron insuficientes.
Al lugar debió acudir personal de la Policía Científica para realizar las pericias del rigor junto a efectivos de la comisaría octava, con jurisdicción en la zona. La Justicia abrió una causa por “muerte natural” y requirió que se le realice una operación de autopsia a la menor.
En memoria de la joven estudiante, las autoridades de la escuela decidieron suspender las clases para este miércoles.
LA NACION