Este miércoles, en el marco de su conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni, consideró a los créditos hipotecarios como «la verdadera expresión de la justicia social». Así lo reveló el vocero presidencial al confirmar que el Banco Nación presentará una nueva línea de créditos durante esta tarde.
“Hoy a las 15 el Presidente del Banco Nación va a anunciar oficialmente la nueva línea de créditos hipotecarios, que se suma a otras entidades que en las últimas semanas han hecho lo mismo”, expresó.
“El crédito hipotecario en la Argentina representa apenas el 0,2% del PBI y es el porcentaje más bajo en 80 años. En América Latina representa entre el 5 y el 10% del PBI (en Chile se acerca al 30%)”, agregó.
El vocero Adorni le reveló a Mirtha Legrand cuál es su salario como funcionario de Milei y su respuesta sorprendió
En tanto, sostuvo que el regreso del crédito “es el resultado de un Gobierno que se propuso pulverizar la inflación y establecer reglas claras para que el sector privado invierta”.
“Es la verdadera expresión de la justicia social y es la herramienta que tienen los países normales para que sus habitantes puedan acceder a la casa propia”, recordó sobre los créditos hipotecarios.
Respecto a la línea de créditos que ofrecerá Nación, fuentes cercanas a la entidad bancaria habían revelado que el crédito tendrá un tope opcional para que la cuota no suba en forma excesiva si la inflación se dispara.
Alberto Fernández analiza extender la cuarentena obligatoria y declarar el estado de sitio en Argentina
De esta manera, los clientes que tomen el crédito podrán pagar un porcentaje adicional de tasa como seguro para evitar este riesgo. Este instrumento actuará como una garantía y será optativo. Por lo tanto, la entidad financiera más grande del país se sumará a los bancos que salieron con sus líneas de préstamos ajustados por inflación como Hipotecario, Ciudad, ICBC, Del Sol y, en las últimas horas, el banco de Córdoba.
Los créditos hipotecarios, que habían desaparecido con la crisis del 2018-2019, tienen una tasa promedio del 5% más la inflación, según difundieron los propios bancos, que destacaron el fuerte interés generado por este producto que tuvo su auge en 2017.