Tenía 1,8 de alcohol en sangre
A doce horas de haber obtenido el título de campeón del fútbol argentino, el delantero de Estudiantes Tiago Palacios estrelló su camioneta contra el surtidor de una estación de servicio en la autopista Illia a metros de la salida del peaje, mano al norte. El test de alcholemia realizado varias horas después del impacto arrojó 1,8 de alcohol en sangre. En el accidente resultó herida la supervisora de la estación, que fue derivada al Hospital Fernández.
El choque ocurrió a las 7.30, cuando Palacios ingresó a alta velocidad a la estación de servicio ubicada sobre la autopista Illia. La camioneta impactó contra la señalización de ingreso, la arrancó y salió despedida hasta impactar contra la marquesina de precios. El automóvil continuó sin control hasta chocar contra uno de los surtidores.
Tras el impacto, Palacios bajó por sus propios medios de su auto, pero se negó a ser trasladado por el SAME para ser atentido y que se le realice el test de alcholemia. Por ese motivo, quedó demorado en un patrullero a la espera de que llegarán los reactivos para hacer el test. La prueba se le realizó recién pasadas las 11 de a mañana y arrojó 1,84 grados de alcohol en sangre.
La supervisora de la estación Shell, una mujer de 27 años, resultó herida en el accidente y fue trasladada al Hospital Fernández con heridas en las piernas. Quien también habría quedado lastimada, sin poder bajar de la camioneta, fue la acompañante del jugador de Estudiantes. Por otra parte, el SAME asistió a uno de los playeros, de 23 años, por una crisis nerviosa.
Alberto Crescenti, titular de SAME, afirmó en declaraciones a TyC Sports que el jugador se negó a ser trasladado para someterse a estudios de control después de la colisión. Por ese motivo, Palacios quedó demorado dentro de un patrullero de la Policía de la Ciudad a la espera de realizar el test. Luego fue trasladado a declarar.
Las hipótesis del accidente eran que el delantero haya hecho la maniobra alcholizado, que se haya quedado dormido luego de los festejos por el triunfo contra Vélez en Santiago del Estero o un error mecánico en la camioneta. Los jugadores de Estudiantes llegaron al predio del club en la localidad platense de City Bell anoche luego de la victoria.