En un nuevo desarrollo en la búsqueda de los fugitivos de la Comisaría Tercera, Enzo Baschetto fue detenido durante un allanamiento liderado por la Comisaría 18 de Neuquén capital. El ministro de Seguridad provincial, Matías Nicolini, confirmó la noticia en redes sociales, destacando el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad.
Baschetto, de 26 años, se encontraba prófugo desde febrero junto con otros cuatro delincuentes tras escapar de la unidad policial del barrio Progreso. Con antecedentes por evasión y robos, Baschetto cumplirá una condena pendiente. Su arresto se produjo durante un procedimiento en el barrio Gran Neuquén, aunque no se han dado más detalles sobre las circunstancias específicas.
Millonaria estafa en Neuquén: allanamientos, dólares y varios imputados
Quedan dos prófugos pendientes, entre ellos Jimi Hendrix Castro Riquelme y Jorge Marcelo Loyola Sosa, este último con una condena de prisión perpetua por homicidio. Castro es buscado tanto por la Policía provincial como la Federal por distintos delitos. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con su paradero.
El operativo para capturar a los evadidos se ha desarrollado con rapidez, logrando arrestar a Franco Tomás Rutia y Lucas Damián Cruces en meses anteriores. Rutia fue detenido gracias a un aviso de vecinos en Villa Ceferino, mientras que Cruces fue capturado durante otro allanamiento en Neuquén.