Después de alrededor de cuatro horas de bloqueo total, las organizaciones sociales que se concentraron en la rotonda de las Rutas 22 y 151 decidieron levantar la medida de protesta, liberando así el tránsito en dirección a los puentes carreteros hacia Neuquén. La decisión de levantar el corte se produjo alrededor de las 14:05, permitiendo así la normalización gradual de la circulación vehicular hacia la vecina capital provincial.
Desde tempranas horas de la mañana, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Frente Piquetero y otras organizaciones sociales vinculadas a la asistencia alimentaria en Cipolletti se congregaron en Mengelle y Pacheco, desde donde marcharon hacia la rotonda donde bloquearon por completo los carriles en dirección a Neuquén.
Tembló Río Negro: se registró un fuerte sismo entre Bariloche y El Bolsón
A pesar de la presencia de agentes de Gendarmería en el área del ex peaje, el bloqueo se mantuvo firme, incluso con la instalación de una pequeña feria por parte de los manifestantes que ofrecían diversos productos para no perder el día en términos económicos.
Durante la protesta, algunos transeúntes, como estudiantes y trabajadores, detuvieron su paso para adquirir productos ofrecidos por los manifestantes, demostrando comprensión hacia las razones de la protesta.
La rotonda experimentó complicaciones debido al incremento del tránsito de vehículos que intentaban acceder a la Ruta 151, sumándose a los automovilistas habituales que transitaban entre Cinco Saltos y la capital neuquina.
La salida de la rotonda fue controlada por la presencia policial, que ordenó el tránsito y previno cruces peligrosos entre vehículos y manifestantes.