Durante el inicio de este semana, efectivos policiales en Argentina llevaron a cabo una serie de allanamientos para desarticular una red internacional de pedofilia y pornografía infantil. La misma operaba en varios países, incluyendo Hungría, Australia, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Filipinas.
Uniformados de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, de la Bonaerense y de las fuerzas de Tucumán y La Pampa realizaron el Operativo Infancia Protegida con allanamientos en las localidades de Berazategui, San Miguel de Tucumán e Intendente Alvear.
El origen de la alerta provino del National Center for Missing & Exploited Children y la recibió la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 de Berazategui, la cual ordenó la realización de operativos en Argentina.
Tenía dolor de cabeza, pensó que era por la resaca y recibió una noticia atroz que le cambió la vida
Durante los allanamientos en Argentina, también se realizaron operativos en ciudades de Hungría, Australia, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Filipinas. Las acciones fueron parte de la investigación para localizar e identificar a los imputados, siguiendo las conexiones IP utilizadas por los mismos.
Asimismo se incautaron un total de 58 casetes de video, 20 CDs, 8 cintas de VHS, 14 celulares, cuatro tablets, dos cámaras de fotos, una notebook, un CPU, pendrives y tarjetas de memoria, entre otros elementos.